Los 10 mejores cantantes argentinos que debes conocer

cantantes argentinos

¡Hey, saludos amantes de la buena música! Nuestra lista de hoy es muy especial porque te hablaremos de los 10 cantantes argentinos famosos que adornan los escenarios con su gran talento.

Argentina se caracteriza por ser uno de los países latinoamericanos que tiene una cultura muy diversa y rica, en la que su popular tango se mezcla con muchísimos otros ritmos exportados o autóctonos para crear sonidos espectaculares que traspasan sus fronteras.

Cantantes argentinos famosos

Las voces gauchas son inconfundibles porque son alegres y serenas, por lo que transmiten mucha pasión y sentimientos. Por eso, es necesario que hoy le rindamos homenaje a los cantantes de Argentina que son símbolos de su país. ¡Vamos al lío! 

1. Paulo Londra

¿Has escuchado la canción “Relax” de Paulo Londra? Mira, si no lo has hecho, te estás perdiendo de uno de los temas más pegajosos que existe en el mundo de la música actual. Este argentino se caracteriza porque desde que inició su carrera en el 2017, su fama no para de crecer.

Es un cantante de trap argentino que fusiona el hip-hop con el rap y el trap. Además, tiene un estilo muy positivo y relajado, con letras llenas de sentimiento y vivencias propias. Inclusive, recientemente colaboró con artistas de fama mundial como Ed Sheran, lo que lo catapultó a la cima del éxito en su carrera.

2. Nathy Peluso

Nathy Peluso es una cantante, rapera y actriz argentina-española que nació en Buenos Aires, Argentina, y se mudó a España a los 11 años. Esta artista de argentina se dio a conocer en la escena musical en 2017 con el lanzamiento de su primer sencillo, «Corashe». Desde entonces, ha ganado reconocimiento por su estilo musical ecléctico, que combina géneros como el soul, R&B, hip hop, jazz y reggaetón.

Sus canciones son conocidas por su lírica ingeniosa y su habilidad para combinar diferentes estilos musicales. Además de su carrera musical, Nathy Peluso también ha incursionado en la actuación, por lo que en 2021 protagonizó la película argentina «El gran combo», dirigida por Gustavo Postiglione.

Sin dudas, su estilo único y su energía en el escenario la han convertido en una figura destacada dentro de la música latina contemporánea.

3. Nicki Nicole

Esta cantante argentina de moda y es una de las más jóvenes de esta lista, pero que no deja de tener méritos suficientes para estar en ella. Su voz es melódica y su puesta en escena siempre está llena de vitalidad, por lo que sus temas como “Wapo Traketero” es uno de los más escuchados en las listas de canciones favoritas en los últimos años.

4. Mercedes Sosa

Sin temor a equivocarnos, podemos afirmar que Mercedes Sosa es la representante más importante en cuanto a las cantantes argentinas, ya que su música definió toda una generación. De hecho, ella fue la fundadora del “Nuevo cancionero” en su país, un movimiento que buscaba renovar la música folclórica argentina.

Es la estrella femenina más prolífica de Argentina y llegó a recorrer gran parte de Europa y de Estados Unidos llevando su música y sus canciones que eran un poema por la paz, la libertad y la democracia.

5. Duki

Hablar de Duky es entrar en el terreno de los cantantes argentinos actuales, ya que es uno de los principales representantes del reggaetón en gran parte de Latinoamérica. Sus canciones “Ley de atracción” y “Goteo” son los que tienen mayor reproducción en YouTube y Spotify.

 Sus inicios fueron en las llamadas “batallas del rap” o “peleas de gallos” en su natal Argentina, y desde allí se dio a conocer como un gran improvisador, compositor y cantante. 

6. Diego Verdaguer

Diego Verdaguer es un cantante argentino de pelo largo nacionalizado mexicano y fallecido en enero de 2022. Sin embargo, su legado sigue vigente, puesto que vendió más de 20 millones de discos en todo el mundo y fue nominado varias veces a los premios Grammy Latino.

Su álbum “Coco” fue uno de los de mayor proyección en el mundo de habla hispana y llegó a ocupar la lista BillBoard en el puesto número 1 con la canción “Pájaro que comió, voló”.

7. Carlos Gardel

Nombrar a Carlos Gardel es evocar toda una época en la historia de la música de Argentina. De hecho, es uno de los pioneros en el tango y una imagen icónica en la cultura de ese país. Aunque nació en Francia, se nacionalizó argentino, luego de mudarse a esas tierras junto a su madre cuando era chico.

En cuanto a su legado musical, sus baladas fueron todas un éxito y su tema “Mi noche Triste” fue el primer tango de la historia que se grabó en un estudio.

8. Diego Torres

“Color a esperanza” es la canción que hizo famoso a Diego Torres en casi todo el mundo. Es que su voz relajada y llena de gracia le ha servido para tener un puesto como uno de los mejores cantantes de Argentina y de Latinoamérica.

Ha ganado tres Grammy latino y pertenece al Salón de la Fama de los Compositores Latinos. Por eso, con su particular sonido pop-rock, este cantante aún sigue lanzando al mercado hit exitosos.

9. Fito Páez

Rodolfo Páez Ávalos, o simplemente Fito Páez, es un cantante argentino de los 70 que también se destaca como compositor y músico. Además, es considerado uno de los artistas más influyentes y exitosos de la música. Comenzó su carrera en la década de 1980 y ha lanzado numerosos álbumes que han obtenido gran popularidad y reconocimiento tanto en Argentina como a nivel internacional.

Su música abarca una variedad de géneros, como el rock, pop, música latinoamericana y tango. Fito Páez también es conocido por sus habilidades como compositor, letrista y pianista, y sus canciones suelen abordar temas profundos y personales.

10. Gustavo Ceratti

Este es otro de los cantantes de rock argentinos legendarios y quien fue el líder de la banda “Soda Stereo”. Durante su carrera fue un estandarte de este género musical y recorrió gran parte del continente americano en distintas giras.

Sus grandes influencias eran la banda Led Zepellin, así como Los Beatles, por lo que sus canciones eran simplemente una pasada.

¡Sí!, es posible que nos faltaran por nombrar a más artistas argentinos como Emilia Mernes, Facundo Cabral, Atahualpa Yupanqui, Sandro de América, Lola Ponce y muchos más, por lo que de seguro más adelante completemos esta lista.

Por lo pronto, esperamos que hayas disfrutado de este top de estrellas argentinas que alientan el alma con sus canciones inspiradoras y sonidos optimistas e innovadores.

Sobre el autor

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio