Nuevo single en español de NK, estrella del pop ucraniana

con amor se cura

La artista ucraniana NK y el productor cubano Descemer Bueno se alían en un nuevo lanzamiento manteniendo su compromiso con la música en español.

Febrero de 2024 La diva del pop ucraniano NK, cuyo nombre completo es Anastasiia Oleksiivna Kamenskykh e intérprete del éxito Elefante, recientemente lanzó «Con Amor Se Cura» en colaboración con el cantante, compositor y productor musical cubano Descemer Bueno, quien se ha dado a conocer por contribuir en algunos hits de Enrique Iglesias como “Bailando” y “Súbeme la radio”. 

Los coautores de “Con Amor se Cura” son el premiado compositor y productor ucraniano Oleksiy Potapenko, y el cantante, compositor, instrumentista y productor cubano Omi Hernández. La canción aborda lo importante que es mantener el amor, el cual se considera un sentimiento capaz de ayudar a superar cualquier obstáculo.

Con Amor Se Cura, uniendo a 2 artistas que cantan por la paz en el mundo

“Vengo de Ucrania y Descemer nació en Cuba. Parecería que son partes diferentes del mundo y nunca podríamos conocernos, pero nos unía la creatividad y el amor por la música”, cuenta NK, quien nunca ha dejado de estar al pendiente de su país.

“Nuestra canción trata sobre lo que nos une a todos, sin importar de dónde venimos: la capacidad de amar. En nuestro mundo lleno de guerras, cataclismos, pandemias y conflictos, el amor es lo que mejora la vida y ayuda a superar incluso los obstáculos más grandes”, aseguró la cantante.

El videoclip expone a los artistas durante el proceso de grabación de la canción en el estudio, además, se mostraron momentos de felicidad y manifestaciones de diferentes tipos de amor entre personas. A este increíble trabajo de Nastya y Descemer se sumaron personalidades reconocidas, incluyendo ucranianas, quienes también buscan compartir un pedazo de su amor con el mundo y seguir trabajando por la paz.

En los últimos segundos del material audiovisual se ven a NK y Descemer culminando de pintar un cuadro junto a niños ucranianos de la ciudad de Irpin (que perdieron sus hogares y viven en una ciudad modular).

¿Desde cuándo NK canta en español?

En 2020, NK le dio al mundo su primer EP urbano en español, Ecléctica, el cual fue recibido de manera positiva en las diferentes plataformas para tal fin.

Para el 2022, se encontraba trabajando en un nuevo proyecto, pero la guerra entre Ucrania y Rusia le dieron un giro a sus planes profesionales. Pese a que Anastasiia reside principalmente en España, por amor y respeto a su patria pospuso esto.

“Siempre estoy conectada con esto, tú no puedes desconectarte. Tú estás siempre con tu gente, siempre con tu país… La guerra en el siglo 21 es una cosa muy rara. Y para nosotros es un gran, gran horror. Pero te digo, mi alma me duele mucho”, expresó la artista recientemente en una entrevista.

La trayectoria de NK

NK

Desde 2004 se ha escuchado de NK en el mundo musical, su nombre deslumbró en el festival «Black Sea Games», donde recibió el Gran Premio y varios galardones, lo que se traduce en un buen comienzo para su carrera. Para ese entonces, la celebridad ucraniana no tenía la mayoría de edad.

Desde 2006 y hasta 2017 cantó en «Potap & Nastia», un dúo reconocido entre rusoparlantes y el cual ganó premios y popularidad fuera de Ucrania.

Al abandonar el dueto la ucraniana comenzó a trabajar en su marca personal y ese mismo año lanzó su primer video y la canción #THISISMYNIGHT, la cual fue toda una sensación en las redes sociales y consiguió alcanzar millones de visualizaciones en YouTube.

A partir de allí, cada canción que ha mostrado al mercado ha conseguido altas cifras en reproducciones y ser escuchada por diversas nacionalidades.

Peligroso: el sencillo posicionado de NK

Este tema, estrenado en inglés y español en 2018, fue escrita en colaboración con el ganador de varios Grammy Latino, Yoel Henriquez, compuesta por Cris Chil y Oleksii Potapenko y producida por Ali Álvarez de Magnus Media, compañía dirigida por el cantante Marc Anthony.

Se presentó en programas de radio y televisión más populares de América Latina, como: ¡Despierta América! en Univision, Total Acceso y Titulares y Más en Telemundo y ¡Hola! TV.

En noviembre de ese año, Peligroso logró posicionarse entre las 25 mejores Canciones Tropicales en la lista de música latina en Billboard.

El éxito del sencillo fue tan avasallante que se realizó un remix, el cual contó con la participación del reggaetonero De La Ghetto. El video recibió más de un millón de visualizaciones en el primer día de su lanzamiento.

Carrera en la TV de NK

Además de participacar en diversos programas de canto, fue presentadora del programa «Guten Mogren» en la cadena musical M1 en Ucrania y desde 2017 ha sido juez y mentora del programa musical «Factor X», de donde han salido grandes estrellas.

El mundo musical no ha sido el único espacio que ha conquistado NK, en 2017 lanzó NKsport, su marca de ropa deportiva, con la cual ha sacado 10 colecciones hasta el momento.

En una ocasión, la ucraniana confesó que le gustaría colaborar con Ricky Martin, por ser un artista que “tiene fuego por dentro”.

Anastasiia siempre ha motivado a sus seguidores y al mundo a hacer música, ya que considera que cura, no tiene fronteras y ayuda a unir a las personas en los momentos duros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio