Los 10 mejores cantantes españoles de todas las épocas

cantantes españoles

¿Qué tal, amantes de la música? Hoy te daremos una de las listas más esperadas por todos, y no es otra que la de los mejores cantantes españoles de la historia. No obstante, de antemano te decimos que este top se nos quedará corto, porque si algo sobra en España es talento, pero del bueno.

Durante décadas, la península Ibérica ha “parido” innumerables estrellas que se han vuelto artistas de renombre internacional. Pasando por el flamenco, el pop, la copla, el rock y mucho más, en esta lista verás a cantantes españoles antiguos y actuales que dejan la cultura de su país en un lugar de honor. ¡Sin más pausa, conozcamos a estos vocalistas que jamás serán olvidados!

Cantantes españoles grandes y famosos de todos los tiempos

Prepárate para conocer a quienes con su talento, música y creatividad se han ganado el renombre y el respeto dentro de la industria musical. Disfruta del top de los 10 cantantes de España más famosos que te hacen bailar, reír y hasta llorar con sus temas. ¡Vamos allá!

1. Enrique Iglesias

¿Sabías que Enrique Iglesias cantaba a escondidas de su padre? Sí, el cantante nacido en Madrid, quería triunfar por su cuenta, por lo que empezó cantando a escondidas de su padre, mientras estudiaba en la universidad.

Luego, abandonó sus estudios para dedicarse de lleno a la música, en donde se presentaba en las productoras con un nombre falso para que no asociaran con el apellido. Al final, ya sabes cómo terminó todo.

Éxitos como “No llores por mí” o “Trapecista”, lo mantuvieron en el top de la lista BillBoard por meses. Además, es uno de los cantantes famosos españoles que triunfó (y por mucho) en toda América y en gran parte de Europa. Por eso, no hay mejor forma de empezar esta lista de estrellas españolas, que con este emblemático artista.

2. Alejandro Sanz

La voz enigmática y relajada de Alejandro Sanz, así como lo poético de sus canciones, le han servido para hacerse un renombre mundial.

Su nombre de pila es Alejandro Sánchez Pizarro y es un artista español que ha ganado 20 Grammy Latinos y un Grammy, por lo que se trata de una estrella consagrada en el mundo de la música y uno de los máximos representantes del pop y de las baladas rock de España.

3. Julio Iglesias

Este cantante español de los 70 es un artista integral y quizás la estrella más conocida de España en todo el mundo. Además, es un empresario, actor, abogado y hasta exfutbolista que también es músico y compositor.

Se trata de uno de los artistas españolas más galardonados y que ha dejado una huella indeleble en el mundo artístico.

4. Lola Flores

Lola Flores es una cantante española de flamenco, y que también ha incursionado en varios géneros como la balada y los boleros. La potente de voz de Flores es inconfundible, y su energía en el escenario contagiaba a todos, por lo que se hizo un nombre poderoso en el mundo del espectáculo.

Por la grandeza de su trabajo, hoy por hoy es considerada un ícono dentro de la cultura española y una dama de la canción en casi todo el continente.

5. Plácido Domingo

Escuchar la voz de Plácido Domingo, es sinónimo de ponerse los bellos de la piel de punta. Es que este cantante español y director de ópera es un genio dentro de su género musical. Es uno de los pocos cantantes de ópera multilingüe y es capaz de dominar todos los registros como bajo, tenor o barítono.

En el año 1961 hizo su debut como cantante de ópera para protagonizar “La Traviata” y de ahí en adelante es el máximo representante de la ópera en España.

6. Rosalía

Esta es una de las cantantes españolas actuales y que cada día que pasa sorprende más a su público, por la genialidad de sus letras y por lo pegajoso de sus ritmos. Rosalía Vila o simplemente Rosalía, es una de las mejores compositoras y cantantes de música flamenca contemporánea que existe en la actualidad.

Pero no solo eso, sino que también es famosa cantando reggaetón, rap y trap, lo que le ha permitido dar la vuelta al mundo con su música y ganar varios premios internacionales.

Su hit “Con altura”, rompió el récord de visualizaciones y reproducciones en YouTube y Spotify en el año 2019. Además, es graduada en música de la Universidad de Catalunya y una prolija exponente de la música española.

7. Martha Sánchez

La popularidad de Martha Sánchez tiene varias décadas, por eso, se le considera una de las mejores cantantes famosas en español de los 90, cuando su álbum “De mujer a mujer” fue un éxito de ventas.

También su canción “Colgando en tus manos” que grabó junto al venezolano Carlos Baute, la hizo muy reconocida en gran parte de Latinoamérica.

8. Camilo Sesto

La voz dulce y las letras de amor de este cantante español de los 70 lo hacen un artista inolvidable. Camilo Sesto empezó sus andanzas en la música en 1960 y escribía canciones para otros cantantes de renombre.

Sin dudas, es uno de los cantantes españoles masculinos más influyentes en España y en América, en donde tuvo varias giras por distintos países. Fue nominado al Grammy muchas veces y obtuvo carias certificaciones de platino por el enorme volumen de sus ventas. Por desgracia, falleció en el año 2019, a pocos días del lanzamiento del que sería su último álbum.

9. David Bisbal

David Bisbal nació en Almería, Andalucía ,y es reconocido por la potencia y energía de su canto. Es un actor, compositor y músico, y fue su álbum “Corazón latino” el que lo subió a la fama y lo volvió imparable. 

Esta superestrella internacional es un genio de la balada y una máquina para vender discos y ganar premios en todo el mundo.

10. Joaquín Sabina

Joaquín Sabina es un artista consagrado que se destaca como poeta y compositor. Tiene 25 producciones discográficas en su récord, y cada una es mejor que la anterior. Es un barítono que desde los años 70 está alegrando al mundo con sus canciones y que ha vendido más de 10 millones de discos.

Por eso, nos complace muchísimo cerrar este ranking con un artista que es la viva imagen del talento español.

Mención (obligatoria) especial

De verdad que nombrar solo 10 cantantes españoles famosos y talentosos es un absurdo, porque la lista debería ser de al menos unos 100 o más. Por eso, antes de irnos no podemos dejar de nombrar a otros artistas españoles maravillosos como:

  • Isabel Pantoja
  • Rocío Jurado
  • Rocío Dúrcal
  • Rafael
  • Nino Bravo
  • Isabel Pantoja
  • Pedro Alborán
  • Mónica Naranjo
  • Miguel Bose
  • Joan Manuel Serrat
  • Rosario Flores
  • Los hermanos Muñoz
  • Aitana
  • Sara Montiel, entre muchos más.

Esperamos que te haya gustado este resumen y que nos dejes tus comentarios, que será para nosotros un placer leerlos.

2 comentarios en “Los 10 mejores cantantes españoles de todas las épocas”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio