10 aplicaciones para cantantes que no te puedes perder

aplicaciones para cantantes

Si bien hay voces como la del reconocido Freddy Mercury que no necesitan nada más que su talento para escucharse espectacular, también hay otras que requieren de algunos “truquillos extras” para sonar como una voz profesional.

En este caso, una aplicación para aprender a cantar es un excelente recurso para que los artistas mejoren o desarrollen sus habilidades a través de la práctica y de nuevas estrategias vocales.

Si estás en el grupo de los que necesitan ayuda extra, llegaste al sitio indicado, puesto que hemos elegido cuidadosamente las mejores aplicaciones para cantantes que sirven como entrenamiento vocal, para grabar tu voz y hasta para aprender a ejecutar algún instrumento musical. ¡Vamos manos a la obra!

Las mejores aplicaciones para cantar y mejorar la voz

Esta es la lista de las apps para cantar que todo músico, cantante o principiante en el mundo del canto debe tener a la mano para sacar a relucir todo su potencial.

Alerta de spoiler: algunas hasta sirven para modificar tu voz y sonar como un cantante profesional.

1. Backing Track Studio

Backing Track Studio app

Esta es una de las aplicaciones gratis para cantar que usan los cantantes para mejorar su voz y las razones son muchas. En primer lugar, es muy simple de usar y viene con un paquete que te permite organizar, catalogar y tocar tus canciones favoritas.

También, incluye un soporte remoto para pedales de voz y un temporizador para que no pierdas el ritmo de la canción en ningún momento.

Lo mejor es que sirve para practicar o para llevar a los conciertos porque se instala en los dispositivos Android y es una aplicación gratuita.  

2. Canta Karaoke con La Voz

Canta Karaoke con La Voz

Esta app para cantantes es perfecta, por eso, no podía faltar en esta lista. Es un programa de descarga gratuita que integra miles de canciones para cantar solo o a dúo con tus amigos y amigas.

Además, te permite compartir los temas que grabes en tus redes sociales e incluye grabador de voz con mejoramiento integrado para que agregues los efectos más espectaculares que te harán cantar como los ángeles.

La única pega que le pondríamos es que contiene anuncios, pero si tienes un poco de paciencia, es algo que puedes pasar por alto.

3. Tune Me

Tune Me

Tune Me te hará sentir como si estás en un estudio de grabación, porque tiene cientos de efectos adicionales de audio y te permite grabar multipistas para cantar gratis.

Es una aplicación para cantar con autotune increíble, que además puede modificar tu voz con auto-pich para que cambies el tono y la melodía y suenes a nivel profesional. Inclusive, viene con una luz que te indica cuando estás cantando mal, así puedes parar la canción y empezar de nuevo.

Sin dudas, esta es una app para cantar y grabar perfecta para descargar en cualquier dispositivo Android.

4. Warm Me Up for singers

Warm Me Up for singers

Aunque no es una aplicación para cantar canciones gratuita, sí es una que bien merece la pena, y mucho. Es una app que le permite a cualquier cantante calentar y entrenar la voz para enfrentarse a cualquier presentación en vivo y salir como todo un ganador.

Es perfecta para artistas de todas las edades porque te asegura que las cuerdas vocales quedarán en plena forma antes de cualquier actuación o ensayo.

Tiene una interfaz muy simple e intuitiva que te va guiando por más de 50 ejercicios de vocalización y, además, fue creada por expertos entrenadores de canto.

Si necesitas una aplicación para voz de cantantes que sea profesional y confiable, esta es la ideal para ti.

5. Vocalizzo Lite

Vocalizzo Lite

En este puesto traemos la aplicación Vozalizzo Lite que es muy versátil porque incluye varias funciones en una sola interfaz. Es decir, en la plataforma vas a encontrar ejercicios de calentamiento vocal para que manejes distintos rangos y tonos.

También, podrás visualizar muchas pistas que se pueden acelerar o ralentizar para que las adaptes a tu estilo.

Inclusive, viene con modo oscuro para cuando estés en el escenario el brillo de la pantalla no te robe la nitidez visual que necesitas.

6. AutoRap by Smule

autorap by smule apk

¿Eres amante del rap? Entonces, esta es la app perfecta para tu estilo. AutoRap by Smule se encarga de grabar tu voz y combinarla con cientos de pistas de artistas como Eminen, Snoop Doog y muchos artistas más.

Incluye un efecto rapificador que transforma tus palabras en una obra maestra de la lírica para que crees canciones de rap únicas que vas a disfrutar al máximo.

7. Autotune Tu Voz Con Música

Autotune Tu Voz Con Música

Si quieres ir un paso más allá, entonces, descarga la app Autotune gratis para que tu voz se convierta en piezas musicales.

De hecho, con la aplicación podrás agregar efectos de sonido, filtro de voz o un modificador para que te conviertas en toda una celebridad.

Incluye cientos de pistas y te permite compartir las grabaciones con tus amigos para que la pases en grande. Por eso, es una de las mejores aplicaciones para cantar con autotune gratis, y tambien una de las más usadas en todo el mundo.

8. Smule

Smule

Smule se encuentra entre las aplicaciones para editar la voz al cantar más descargadas y usadas, tanto por cantantes profesionales, como por quienes quieren mejorar sus técnicas vocales.

Dispone de más de un millón de canciones y pistas gratis para que te grabes cantando en solitario o con tu grupo de amistades.

Además, puedes unirte a la comunidad de Smule para que des tus propios aportes a la aplicación o intercambies pistas con otros cantantes.

9. StarMaker Lite: Canta Karaoke

StarMaker Lite Canta Karaoke

Esta es una app para cantar y grabar que ya tiene más de 50 millones de descargas en todo el mundo, por lo que se trata de una comunidad de cantantes y aficionados que intercambian pistas y grabaciones, así como consejos y sugerencias de vocalización día tras día.

También ofrece corrección de tonos y matices vocales para que tus grabaciones suenen lo mejor posible y hasta puedes hacer videos para compartir en tus redes sociales.

10. Voloco

Voloco

Una de las aplicaciones para cantar gratis más recomendadas es Voloco, la cual aparte de ser gratuita, tiene procesamiento de voz en tiempo real para que mejores la afinación y la armonía.

Solamente debes entrar a su biblioteca de temas, escoger la pista que más te guste y empezar a cantar para que la app te indique la afinación y el tempo correcto que debes llevar.

Conclusiones

Con esta selección de aplicaciones para cantantes no habrá quien te detenga en tu sueño de convertirte en todo un artista.

Te invitamos a que escojas la que más te guste, descárgala y que empiece la fiesta para que te destaques como un cantante profesional.  

Sobre el autor

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio