10 cantantes catalanes que no te puedes perder

cantantes catalanes

¿Quieres conocer a los cantantes catalanes más famosos? Entonces, llegaste al sitio perfecto, porque nos hemos encargado de recopilar los 10 mejores cantantes nacidos en Cataluña, o como se dice en catalán, te mostraremos la “llista de cantants catalans” más completa de todas.  

Vas a flipar con algunos nombres de artistas que verás en la selección y hasta te sorprenderás cuando descubras que son de esa comunidad española.

Dicho esto, vamos al lío y a descubrir esos famosos que representan esa parte de la cultura de España.

Los cantantes catalanes más famosos

Catalunya es una de las regiones más ricas, culturalmente hablando, además, es un centro de grandes creadores, en donde su capital, Barcelona, está repleta de artistas que marcan un hito en la música.

Acompáñanos por este magnífico viaje, tal y como si estuvieras en un concierto (si quieres cierra los ojos e imagínalo) para conocer los cantantes catalanes más icónicos, incluyendo los clásicos y los más actuales. ¿Comenzamos?

1. Miki Nuñez

Miki Nuñez cantante catalán joven

No podíamos empezar la lista de otra manera, más que con el grandioso cantante catalán de moda Miki Núñez, quien por su versatilidad en escena y su potente voz, ha logrado cautivar a todo el público español y más allá de las fronteras.

Este cantante de pop nació en Terrassa, España, representó a su país en el Festival de la Canción de Eurovisión en Tel Aviv en el año 2019 y, además, participó en Operación Triunfo.

También es un gran músico y compositor y dentro de sus éxitos están “Celébrate”, “la venda” y “Suerte”.

2. Miguel Poveda

Miguel Poveda cantantes catalanes hombres

Nacido en Badalona, Miguel Poveda se considera hoy por hoy uno de los máximos representantes del flamenco, y no es para menos, puesto que tiene una destreza vocal envidiable y es capaz de adaptarse a distintos estilos.

Poveda ha cautivado a audiencias de todo el mundo con su estilo único y su profunda interpretación. Asimismo, su versatilidad musical le ha permitido explorar diferentes palos flamencos, así como incursionar en otros géneros como la copla, el bolero y la canción española.

Sin dudas, Poveda es considerado uno de los referentes contemporáneos del flamenco, y su compromiso con la preservación y evolución de este arte lo ha convertido en uno de los mejores cantantes catalanes actuales.

3. Mónica Naranjo

Mónica Naranjo cantante famosa catalana

Esta cantante catalana famosa, realmente empezó su ascenso musical en tierras mexicanas. Ella nació en Gerona, Figueras y desde su incursión a la música no paró de producir hits exitosos.

Además, su voz inconfundible la convirtieron en uno de los íconos de la música catalana durante la década de los 90.

4. Estopa (los hermanos Muñoz)

Estopa cantantes catalanes de los 90

Los hermanos Muñoz, más conocidos por ser los cantantes de la reconocida banda Estopa, no podían faltar en esta lista de cantantes catalanes.

Ambos nacieron en Cornellà de Llobregat y su gran legado se debe a que fueron capaces de renovar la rumba y por mezclar el rock, con flamenco, pop y otros géneros musicales.

“La raja de tu falda” fue el éxito que los dio a conocer, sin embargo, “Vino tinto” y otros temas más aún suenan entre las favoritas del público español y europeo en general.

5. Joan Manuel Serrat

Joan Manuel Serrat cantantes catalanes de los 80

Este cantaor de estilo eclíptico es uno de los máximos representantes de la cultura catalana y su música ya ha traspasado las fronteras.

Se le reconoce como el pionero de la Nova Cançó catalana, la cual surgió a raíz de los movimientos en reacción a la dictadura franquista.

En todo caso, Joan Manuel Serrat es un emblema de la música catalana y del flamenco en general, por lo que se le considera un referente obligado de la música española.

6. Rosalía

cantante catalana rosalia

Rosalía, no solamente es una cantante catalana joven y reconocida, sino que se convirtió en un fenómeno mundial, ganando varios premios Grammy y participando en colaboraciones con los máximos representantes del reguetón.

Nacida en las afueras de Barcelona, es una artista que fusiona el flamenco con el trap y la esencia urbana para entregar al público canciones únicas y pegajosas.  

Es una artista catalana muy auténtica, la cual se caracteriza por su sencillez y porque siempre deja en alto su cultura y sus raíces.

7. Anier

Anier cantante catalana

Una de las cantantes catalanas más actuales es Anier, cuyo nombre real es Melina Altés. Aunque es una artista muy reciente, ya sus canciones tienes millones de reproducciones en Spotify y en YouTube.

Se dedica al género rap y Hip Hop, y hasta el momento figura entre las chicas españolas que más representa el rap dentro de Cataluña.

8. Silvia Pérez

Silvia Pérez cantantes femeninas catalanas

Silvia Pérez Cruz es una reconocida cantante y compositora catalana, que nació en Palafrugell, una localidad de la provincia de Girona, en Cataluña, España.

La cantante se ha destacado por su versatilidad musical, explorando diversos géneros como el flamenco, el jazz, la música clásica y la canción de autor.

Además, su voz distintiva y su estilo emotivo le han valido el reconocimiento tanto en España como a nivel internacional, por lo que es considerada una de las artistas más destacadas y talentosas de la escena musical catalana y española.

9. Peret

Peret cantante de flamenco catalán

Siguiendo con esta lista, ahora mencionamos a Peret, un cantautor cuyo nombre real era Pedro Pubill Calaf, y que fue un reconocido músico español.

Peret fue una figura icónica en la música catalana y española, conocido como el rey de la rumba catalana. Su estilo fusionaba la rumba flamenca con influencias de la música caribeña y el pop, creando un sonido alegre y festivo.

Algunos de sus mayores éxitos incluyen canciones como «Borriquito», «Una lágrima cayó en la arena» y «El muerto vivo».

10. Macaco

Macaco cantante catalán famoso

Daniel Carbonell Heras o Macaco, nació en Barcelona y sus orígenes en el mundo musical fueron en las calles de su ciudad, sobre todo en las Ramblas de Barcelona.

Lo que más nos gusta de este cantante catalán famoso es que domina varios idiomas y que siempre está colaborando con otros artistas, lo que le ha trascender las fronteras para llegar a presentarse en países como Brasil y Venezuela.

Conclusiones

¿Estos son todos los cantantes catalanes que existen?, no, ni de cerca, solamente que tratamos de reflejar en esta lista los más reconocidos y con trascendencia internacional, pero la cultura catalana es tan amplia que no alcanza una sola lista para mencionar a tantas estrellas.

Si ves que falta alguno de tus favoritos y quieres agregarlo a la lista, simplemente déjanos las sugerencias en la caja de comentario.

¡Muchísimas gracias por leernos y nos vemos en otra lista de cantantes!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio